Icono del sitio Diario Sin Fronteras

No permitirán personas ajenas en municipalidad

Municipio de Alto de la Alianza reanudará atención mañana.

Municipio de Alto de la Alianza reanudará atención mañana.

Alto de la Alianza. El alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, no dudó en negar que en la municipalidad del distrito se obligue a los trabajadores con condiciones de vulnerabilidad ante el virus de la COVID-19 a laborar de forma presencial en la sede edil. Adelantó que nuevas medidas de prevención se dispondrán desde esta semana.

El burgomaestre aseguró que en el municipio altoaliancista se respeta el trabajo remoto que desarrollan alrededor de sesenta trabajadores, quienes no son llamados a laborar en oficinas hacinadas, como denunciara ante la Fiscalía Luis Herrera, dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales. “Actualmente solo cien personas laboran en la municipalidad, pero no están incluidas personas de riesgo. Cerramos el municipio por dos semanas por prevención, tras detectar primero seis y luego otros seis casos (de contagio con el nuevo coronavirus). Tomaremos nuevas medidas este lunes (mañana), entre ellas establecer prohibiciones para el ingreso de alimentos y de personas ajenas a la institución”, precisó.

PRUEBAS NEGATIVAS

Entre las propuestas, la autoridad edil adelantó que plantearía que el ingreso de personas ajenas a la institución se realice con la presentación de una prueba de COVID-19 negativa reciente, debido a que muchas medidas de prevención se han relajado. Además recordó que la comuna cuenta con un médico al que cualquier servidor puede acudir en caso de sentir malestar. “El trabajador no es un niño, debe ser responsable y acudir para ser derivado a una posta”, dijo.

Los pasados jueves y viernes el municipio aplicó alrededor de 150 pruebas rápidas de detección de contagio con el nuevo coronavirus a los trabajadores que anteriormente dieron resultado negativo. Se hallaron hasta tres casos positivos de personas que no laborarán esta semana, al reanudar la comuna la atención presencial.

Salir de la versión móvil