Tacna. La Policía Nacional encontró este sábado a más de diez metros bajo tierra el revestimiento de cemento del pozo de agua donde se sospecha que estaría la desaparecida joven Judith Machaca Cauna (20). El hallazgo puede confirmar la detonación de explosivos en el interior de la excavación con la finalidad de colapsarla. Como se recuerda, varios pobladores de la asociación Nuevo Renacer Agrícola de La Yarada declararon que escucharon en la zona explosiones días después de la desaparición de Machaca.
El terreno donde se encuentra el pozo se ubica en la manzana A, lote 1 de la mencionada asociación y es propiedad de la familia del suboficial de tercera PNP Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición de la joven, actualmente prófugo.
Con el levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular de Judith Machaca se conoció que el equipo tuvo actividad en La Yarada la noche del 28 de noviembre pasado, pese a que Paco declaró que a la misma hora la dejó en el cercado de la ciudad de Tacna. La excavadora hidráulica que hacía la excavación se detuvo ayer al encontrar los anillos de cemento de un metro y medio de diámetro y obreros continuaron el trabajo con picos y palas. El pozo está relleno con arena de playa que no se puede hallar en la zona y el fondo está a unos 80 metros.