Cercado. La promoción de rutas de mercados y negocios es una de las propuestas de reactivación económica que impulsa el municipio provincial de Arequipa.
El subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias Mamani, explicó que se trata de una campaña publicitaria que se enfocará en resaltar los beneficios de ochos mercados y diferentes rubros económicos de unos 4 mil negocios, durante un mes.
«Apuntamos a empezar estas actividades el 15 de febrero. Evidenciaremos las bondades de los negocios, sus bajos precios, el respeto a los protocolos de bioseguridad y la utilización de la billetera digital como forma de pago para evitar el contacto físico», manifestó.
El 70% de los puestos de venta de los mercados San Camilo, feria La Marina, Jorge Chávez, Manuel Prado, Palomar, Palomar Pesquero y Productores -según Elvis Arias- utiliza al menos una billetera digital para cobrar por sus productos.
De otro lado, la comuna provincial se encuentra en un proceso de firma de convenios con 21 empresas públicas y privadas del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Produción (Produce).
El proyecto, que contará con S/ 1,8 millones de Produce, consiste en capacitar a los emprendedores en mecanismos de venta digital, promoción de negocios, cambio de rubro compatible y utilización de espacios para ferias con protocolos biosanitarios.