Yunguyo. En reciente reunión convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo (Fudiy) el último miércoles 20 fueron invitados formalmente el alcalde de Yunguyo, Hermes Bazán Choque, y el gerente de la empresa municipal de Agua potable y alcantarillado Yunguyo, Lucio Cahuaya Pacoricona, ambos no asistieron ni mandaron a un representante a fin de que informen y expliquen la supuesta privatización de esta empresa yunguyeña que administra el servicio de agua en la ciudad fronteriza.
En esta reunión se acordó que no permitirán la privatización de la empresa Emapay, el cambio inmediato del gerente Cahuaya Pacoricona y los representantes de la junta de usuarios.
En un medio radial local de Yunguyo, salió a hablar el alcalde Hermes Bazán, indicando que el Fudiy. No es nadie para proponer a los representantes de los usuarios; sobre su inasistencia dijo que sí recibió un documento pero que jamás vinieron a coordinar, es más, ese mismo día por la recargada agenda tuvo que asistir a una reunión de autoridades en Pomata.