Arequipa. El personal de las subgerencias de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Socabaya, en coordinación con la Policía y el Ejército, ayer intervinieron a decenas de personas, entre niños y adultos, participando en escuelas deportivas (vóley y fútbol) en un local para dicho fin.
El subgerente de Fiscalización, Raúl Jiménez Villalobos, dijo que este campo deportivo ubicado en el pueblo joven 24 de Junio no cuenta con ningún permiso.
El funcionario informó que los dirigentes de la zona, aprovechando que la anterior gestión les entregó la administración de dicho escenario, lo arrendaron a terceros para el desarrollo de estas actividades que por disposición del Gobierno central están prohibidas.
Durante el operativo, el persona del Ministerio de Salud (Minsa) brindó una charla a los presentes; sin embargo, la población rechazó la medida, a pesar que exponen a sus menores hijos a contagiarse de la covid-19, dijo.
Además, los encargados de las escuelas deportivas intentaron sorprender a las autoridades presentando un plan de seguridad que elevaron al MINSA, pero que nunca fue autorizado.
Asimismo, pretendieron justificar sus actividades indicando que implementaron algunos protocolos como el lavado de manos, pero los participantes, en su mayoría, no contaban con sus barbijos y no guardaban el distanciamiento debido.
El operativo también se realizó en el campo deportivo Villa El Golf, donde se halló decenas de adolescentes y adultos jugando.