La oficina de la Defensoría del Pueblo requirió a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) la atención inmediata a los domicilios afectados por las torrenciales lluvias del día miércoles, y recomendó la apertura de canales de evacuación y limpieza de canales pluviales de manera permanente en coordinación con EMSA Puno.
Al respecto, el representante de la institución, Jacinto Ticona, informó que en compañía de representantes de la Secretaría Técnica de Defensa Civil recorrieron las arterias de la ciudad de Puno e identificaron que a causa de las precipitaciones pluviales, las viviendas del Jr. Luz Victoria del barrio San Miguel, Jr. Santa Rosa del barrio Santa Rosa y Jr. Inca Garcilaso de la Vega fueron las más afectadas por las precipitaciones pluviales.
Durante el recorrido, se demandó que, en tanto persistan las lluvias, se implementen acciones orientadas a reducir el nivel de riesgo.
En respuesta a esta solicitud, la comuna coordinó la limpieza y recojo de escombros arrasados por la lluvia que causaron el empozamiento de agua y como consecuencia el ingreso de la misma a las viviendas.
“Muchos de los escombros son generados por material de construcción que los mismos vecinos dejan en la calle. Por tal motivo, se coordinó para que los propietarios recojan los materiales», dijo Ticona.