Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Padres de policía Santiago Paco estarían no habidos

Santiago Paco, principal sospechoso del caso Judith Machaca, continúa prófugo.

Santiago Paco, principal sospechoso del caso Judith Machaca, continúa prófugo.

Tacna. Los padres del suboficial de la Policía Nacional Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Cauna (20), no son encontrados por la Policía Nacional, aseveró el abogado Miguel Díaz Ramírez, defensor de la familia de la joven.

Manifestó que agentes de Homicidios de la Policía Nacional buscaron a los padres de Paco, Jorge Alberto Paco Cabrera (55) y Nancy Marisol Mamani Huayhua (49), en sus viviendas para que declaren sobre el caso, pero no los encontraron, por lo que habrían pasado a la clandestinidad.

Se sospecha que Judith Machaca se encuentra en un pozo de agua dentro de un terreno que es propiedad de los padres de Paco en la asociación Nuevo Renacer Agrícola de La Yarada. La encarcelada esposa del policía, Diana Apaza Sairitupa, manifestó el último miércoles que sus suegros habitaban normalmente el predio, que en los últimos días fue abandonado sospechosamente.

ANTECEDENTES

Apaza indicó además que cree que la joven desaparecida podría estar en otro terreno de la familia de Paco, ubicado en una invasión de La Yarada, donde un expresidiario excava pozos. Agregó que conoce que el hermano de su pareja tiene un arma de fuego enterrada y otros familiares participaron en un hecho policial en La Yarada en 2019, cuando un civil falleció y un policía fue herido.

El incidente ocurrió en la zona Z, donde invasores de terrenos se enfrentaron a balazos a agentes del Depincri. El entonces jefe de la Región Policial de Tacna, Walter Arapa, señaló en aquella ocasión que los responsables eran los integrantes de una banda criminal denominada «Los Pacos».

El abogado de Diana Apaza, Eloy Llanos, indicó que los hechos sugieren que la familia del policía sospechoso de la desaparición de Judith Machca es proclive a delinquir.

Salir de la versión móvil