Tacna. Una fachada común y corriente hacía pasar desapercibido a un burdel que se escondía en el interior del hospedaje Liendo de la calle Deustua, en pleno centro de la ciudad. El último miércoles la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) allanaron y clausuraron la casa de lenocinio.
Cerca de las 18:00 horas comenzó el operativo en el local ubicado en la calle Deustua 538, donde se encontró a seis meretrices en las habitaciones junto con tres parroquianos, quienes fueron intervenidos y trasladados al área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
En tanto, el recepcionista Alfred Luis Liendo Bautista (46) fue detenido por presunto favorecimiento de la prostitución por disposición de la fiscal Yaneth Olivera, al ser quien recibía a los clientes y les cobraba el ingreso al lugar. La subgerencia de Fiscalización y Control de la MPT multó a la propietaria, Eusebia Bautista Ramos, con S/ 1.320 por supuestamente permitir el ejercicio del meretricio y con S/ 1.100 por no existir en el hospedaje un cuaderno de registro de personas.