Juliaca. Tras las primeras investigaciones, las pesquisas del Área de Investigación Criminal PNP de Juliaca y la Oficina de Criminalística identificaron a madre e hija halladas muertas en la habitación 205 del hotel «Roma», situado en el jirón Enrique P. Cáceres del barrio Túpac Amaru, en Juliaca.
La mujer es Lourdes Genara Checalla Mamani (34), ella es natural de la provincia de Yunguyo de la región Puno. Mientras tanto su pequeña fue identificada con las iniciales P.G. V.CH., de 10 años de edad.
ÚLTIMA VEZ
Se supo que las fallecidas vivían en la ciudad de Puno y fueron vistas por última vez con vida el martes 19 en su domicilio. Según el esposo de Lourdes y padre de la niña, esa última vez la dama bañaba a la niña.
CUARTELERO
La versión que dio el cuartelero del hotel es que ambas ingresaron solas, el martes por la noche. Y hasta el momento del hallazgo no vio nada extraño, ni entrar a otra persona. Esta versión será corroborada por las cámaras de videovigilancia que están frente al hotel.
HIPÓTESIS
Los investigadores no descartan dos posibilidades: un homicidio doble o un filicidio y suicidio. Para la segunda teoría, sostienen que ambos cuerpos no presentan señales de defensa, no tienen moretones ni heridas, asimismo, Lourdes habría mandado un mensaje aparentemente despidiéndose de sus hermanos.
¿MÓVIL?
El supuesto motivo que obligó a la mujer a estrangular a su niña con el pasador, y luego autoeliminarse sería por problemas sentimentales con su actual pareja. Solo las investigaciones determinarán si se trata de un homicidio doble o filicidio y un suicidio.