Rinconada. Tras el deslizamiento de rocas por factores climatológicos ocurrido en el sector bocamina “Nuevo Horizonte – Lago de Oro” del centro poblado Cerro Lunar de Oro, que dejó varias viviendas afectadas, entre los escombros se hallaron dos cadáveres que fueron identificados como Julio Vega Zárate (55) y Alberto Laua Larico (24).
Por el trágico incidente ocurrido, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Olger Ccari, indicó que el día de ayer se realizó una inspección a la zona donde se constató que el deslizamiento de la roca fue producto de las inclemencias climáticas, por lo que se dispuso la suspensión total de los trabajos mineros en la bocamina San Andrés, Leal, Nuevo Horizonte y San Francisco de Asís ya que aún hay riesgo de deslizamiento de rocas.
La oficina de Defensa Civil de Ananea deberá coordinar con la provincial y regional para que se realicen los estudios de afectaciones en la zona por las inclemencias climáticas. Finalizó haciendo un llamado a la población y a los trabajadores mineros para que suspendan los trabajos porque es un peligro inminente.