Arequipa. Los comerciantes del Terminal Pesquero en Río Seco ayer regalaron más de 200 kilos de pescado bonito a la población en general.
Los vendedores aseguraron que el precio del pescado se redució, además que en estos días la producción es mayor, ya que solo se está distribuyendo a nivel nacional y no se está exportando al 100% al extranjero por las medidas dispuestas por el Gobierno ante la Covid-19.
La población que acudió al terminal logró beneficiarse con 2 a 3 pescados, que pesan entre 2 a 3 kilos cada uno.
También las ollas comunes de Cerro Colorado y Yura, que acudieron a comprar pescado para la población vulnerable, recibieron gratis una caja de pescado.
La presidenta de los propietarios del Terminal Pesquero, Sonia Medina, informó que el precio del pescado disminuyó, ya que está ingresando bastante producto marino.
«Aquí la población puede llevarse pescado desde los 3 soles por mayor (…) cuando hay mucha producción tenemos que regalar el pescado porque luego se malogra y es mejor regalar y dar a personas que lo necesiten a que se vaya a la basura», dijo.
Agregó que el pescado perico está a 5.50 soles el kilo por mayor.
«En la sección minorista el costo del pescado sube un sol porque se les entrega limpio, fileteado y listo para cocinar», dijo.
Además, precisó que en otros mercados el costo está más caro por el gasto en transporte y otros.
El horario de atención del terminal pesquero en la sección mayorista es de 4 a 8 de la mañana.
Mientras que en la sección minorista la atención es desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
La presidenta invitó a toda la población en general que busca el pescado a menor precio a comprar en el Terminal Pesquero.