Moquegua. En adelanto de fallo emitido el 14 de enero Alex Leonardo Flores Astoquilca fue condenado por el Poder Judicial a veinte años de prisión efectiva al ser hallado autor del delito de violación sexual en agravio de una persona con discapacidad. El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro Sara Milagros Valdivia Flores y la sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de General Sánchez Cerro.
Los hechos ocurrieron en el anexo Huarina del distrito Matalaque entre los años 2016 y 2017, cuando la agraviada se quedaba sola en su vivienda o mientras cuidaba sus animales en el campo y era interceptada por el sujeto para ser sometida sexualmente.
El agresor aprovechó la condición de la mujer, de 28 años y quien presenta un trastorno de desarrollo mental, según acreditó el Ministerio Público durante la audiencia de juicio oral.
SE APROVECHÓ DE VECINA
Se supo que los padres de la agraviada viajaban, situación que era aprovechada por el agresor, quien era su vecino. Una pobladora de la zona, tras descubrir el execrable hecho, comunicó lo que ocurría a la madre de la joven, quien presentó la denuncia del caso en enero de 2018.
La lectura íntegra de la sentencia emitida en primera instancia ha sido programada para el martes 26 de enero a las 13:00 horas mediante la modalidad virtual, según dispuso el magistrado que se encargó del caso.