Puno. Un marcado entusiasmo generó el desarrollo de las actividades de las academias deportivas existentes en la localidad de Puno, por destacar a la Escuela de Vóleibol “Semillitas”, organización que alberga a un aproximado de 50 niñas deportistas, quienes están al mando de la entrenadora y promotora María Verónica Alfaro Zenteno.
“En cumplimiento de los protocolos de sanidad, hemos inscrito a una cantidad limitada de alumnas; vale decir, 10 por turno y categoría. De esa manera evitamos el contacto y mantenemos el distanciamiento”, destacó el coordinador José Luis Lujano.
Existen cinco turnos con niñas de 6 a 16 años, las que trabajan en la plataforma exterior del estadio monumental Enrique Torres Belón.
Están provistas de material técnico como net, pelotas, conos, vallas y otros elementos para facilitar el adiestramiento. La estratega María Verónica cuenta con una marcada experiencia tras integrar la selección de vóleibol de Puno, habiendo trabajado con destacadas voleibolistas como el caso de Teresa Pilco, Madeleine Tito y Karín Rubina.
A pesar del estado de emergencia, el deporte recuperó su protagonismo y los padres de familia lo consideran como una adecuada terapia.