Gregorio Albarracín. En un operativo agentes de la Policía Fiscal incautaron el último martes 301 cajas de media y una docena de licores presuntamente ingresadas al país como contrabando. A las 16:00 horas personal policial se percató de la salida de un camión de placa de rodaje Z3Q-881 del inmueble ubicado en la junta vecinal Satélite del Sur manzana K, lote 17, en cuyo garaje se observaban cajas de licores.
La Policía Fiscal intervino al vehículo, que era conducido por Edwin Fermín Ortiz Capaquera (32). Posteriormente, y con el permiso del chofer, los interventores ingresaron al inmueble para verificar la existencia de más mercadería, que se encontraba en una habitación aparte. En total se hallaron 301 cajas de seis y doce botellas de bebidas alcohólicas cada una.
Al lugar llegó el presunto propietario de la vivienda, Santos Leoncio Mendoza Panta (55), quien dijo que alquilaba la cochera y una habitación por S/ 100 mensuales a una mujer de nombre Mely Mendoza, a la que solo vio dos veces desde diciembre. En la habitación se hallaron 33 cajas de una docena de whisky Red Label de un litro, 67 cajas de una docena de whisky Red Label de 750 ml, 33 cajas de seis unidades de licor de hierbas de marca Jagermeister de 750 ml, 10 cajas de una docena de dry gin Bombay Saphire de un litro, 15 cajas de una docena de dry gin Bombay Saphire de 750 ml, 100 cajas de una docena de licor Baileys de 750 ml, 6 cajas de media docena de licor Hiptoniq de 750 ml, 27 cajas de una docena de dry gin Tanqueray y 10 cajas de una docena de licor Beefeater.
SIN DOCUMENTACIÓN
Se calcula que los licores, que no contaban con ningún documento de sustento de su procedencia formal, estarían valorizados en aproximadamente S/ 179 mil 460. La mercadería es de procedencia extranjera y se desconoce su destino final, por lo que fue incautada por el presunto delito de contrabando.