Un grupo de trabajadores de la Red Asistencial EsSalud Puno, realizaron un plantón y bulliciosa protesta exigiendo el cambio del gerente Juan Carlos Mendoza y sus funcionarios.
Portando carteles con frases de rechazo, los empleados manifestaron que actualmente no hay camas UCI en el Hospital III Base Puno, no cuentan con equipos de protección personal, no habría suficiente material médico ni equipos de bioseguridad, no se realizarían los pagos del bono Covid-19 y denunciaban supuestas irregularidades en el contrato de cierto personal que tienen antecedentes judiciales.
Un grupo que se sentía indignado, decían ser profesionales de primera línea que no cuentan con los insumos y herramientas necesarias para enfrentar la segunda ola de la covid-19.
«En los almacenes del hospital en 26 items más de 200 mil soles han sido alterados, en otras palabras habrían sustraído EPP (equipos de protección personal), material médico estratégico, en donde fácilmente con eso se hubiera cubierto a los compañeros que están al frente», expresó Renzo Sosa, secretario general de la FED-CUT – Base Puno.
El dirigente agregó que no se gastó más de 4 millones de soles en la ejecución presupuestal del 2020.
La medida de lucha se efectuó al promediar las 07:30 horas por contados minutos. No descartaron que programarían otras protestas.