Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Nuevo conflicto por alza de pensión en colegio pagante

Arzobispado les comunicó que pensiones solo serían reducidas en un 20%.

Arzobispado les comunicó que pensiones solo serían reducidas en un 20%.

Cercado. Un nuevo conflicto entre padres de familia y la directiva de un colegio por el incremento de pensiones ha surgido a poco más de un mes del inicio del año escolar en Arequipa.

Unos veinticinco progenitores del colegio San Jerónimo protestaron ayer en el frontis del Arzobispado de Arequipa, entidad promotora de la institución educativa, para exigirle que les reduzcan la pensión mensual de 615 soles fijada para este 2021. Ellos alegan que aún no se recuperan de la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus y le piden mayor empatía a la entidad católica.

Carlos Sánchez, uno de los padres manifestantes, aseveró que el año pasado pagaban solo 375 soles, la mitad de la pensión regular. Este año, según un comunicado que el Arzobispado habría emitido el pasado 7 de diciembre a los padres de familia, el descuento sería solo del 20%.

«Hay padres de familia sin empleo, padres de familia con sueldos reducidos al básico. Hay varios padres que no han podido matricular a sus hijos», indicó Sánchez.

El manifestante señaló que cuando surgió la pandemia, el Arzobispado les comunicó que el costo de las pensiones solo se regularizaría una vez los escolares retornaran a la modalidad de clases presenciales.

«Debieron haber hecho un estudio económico, no para que ahora vengan a decirnos que por préstamos que se han hecho para mejorar la seguridad y el internet del colegio y mantener el mismo sueldo de la planilla de profesores, ahora tengan que hacernos a nosotros el aumento», reprochó.

Por su parte, el Arzobispado informó que el monseñor Javier Del Río y monseñor Raúl Chau no se encontraban en la sede religiosa porque estaban reunidos junto con todos los obispos del Perú de manera virtual en la Reunión de la Conferencia Episcopal Peruana que se desarrolla esta semana. Por ese motivo no pudieron atender directamente los reclamos.

Salir de la versión móvil