Carabaya. El día lunes se registraron precipitaciones pluviales por más de seis horas en el distrito de San Gabán. Según las autoridades por el fenómeno climático las viviendas de un centenar de familias quedaron inundadas luego de una torrencial lluvia sucedida en la madrugada en diferentes lugares.
En San Gabán, el agua ingresó a los campamentos agrícolas, debido al colapso del río Chaquimayo, y arrasó casi todos los cultivos alternativos como piña, plátano, cacao.
Debido al aumento del cauce del río piden inmediatamente habilitar el camino carrozable para el ingreso de unidades y salida de agricultores; asimismo en el sector Llocllamayo, de la margen izquierda, los cultivos alternativos fueron arrasadas afectando gran parte de terrenos agrícolas.
En la zona de Lechemayo los pobladores manifestaron que el caudal del río Inambari sobrepasó alcanzando casi el 60% del puente peatonal; asimismo en el sector de Cuesta Blanca arrasó en su totalidad las dos oroyas en las que los agricultores se trasladaban.
En Puerto Manoa fueron afectados y perdieron sus pertenencias, como animales de corral, artefactos eléctricos, herramientas de trabajo; informaron que el caudal del río Inambari alcanzó casi tres metros de altura; señalaron que 25 viviendas fueron inundadas.