Tacna. Isabel Huanacuni de Guevara, conocida cariñosamente como Isabelita, es una distinguida dama que hoy cumple 102 años que celebrará junto con sus 45 compañeros albergados en el hogar de ancianos San José, residencia que desde 2013 asiste a personas que no tienen familia y necesitan atención. Desde las 08:00 se realiza una oración por su salud y luego todos los residentes del hogar pasarán un momento especial en el desayuno, cuidando los protocolos de bioseguridad por la epidemia del virus de la COVID-19. Por la especial ocasión, en el almuerzo compartirán una torta.
Como Isabelita, 45 ancianos albergados en la residencia necesitan la ayuda de la comunidad tacneña para cubrir sus necesidades. “Los alimentos están escaseando. Es difícil salir a la calle, como era costumbre hasta marzo del año pasado. La epidemia nos impide pedir caridad en plazas y mercados”, explicó la hermana
Michelle, integrante de la congregación Hermanitas de los Pobres, que conduce que hogar de ancianos.
HISTORIA
Se conoce que Isabelita fue directora de danzas y dirigía un grupo de bailes religiosos
en su tierra natal, Puno, donde nació el 20 de enero de 1919. Por su cumpleaños hoy recibirá un homenaje lleno de afecto en medio de la humildad de la casa hogar que la alberga junto con otros adultos mayores.
“Pedimos ayuda para estos más de cuarenta ancianos, para que puedan contar con alimentos, frutas, verduras y ropa. Gracias a Dios salimos adelante, pero la situación se complica más y se alarga. Todos están cansados, nos ayudaron mucho desde que empezó la cuarentena, pero seguimos igual”, indicó la hermana Michelle sobre las necesidades que afronta la residencia.
“Confiamos en la solidaridad de la gente para ayudarlos, para seguir apoyándonos con su solidaridad. Tenemos que salir adelante y para eso necesitamos la ayuda de todos”, señaló la religiosa, quien indicó que las personas de buen corazón que deseen entregar alguna donación al asilo pueden llamar al celular 998833308. El hogar está ubicado en Ciudad Perdida, cerca de la I.E. William Prescott.