Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Priorizan 20 zonas de mayor incidencia delictiva

Representantes ediles y de comisarías sostuvieron reunión.

Representantes ediles y de comisarías sostuvieron reunión.

Tacna. Con el objetivo de fortalecer la labor de resguardo de la seguridad pública de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), así como la ejecución del patrullaje integrado de acuerdo a las necesidades de la sociedad por la epidemia del virus de la COVID-19, este lunes representantes de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y el equipo responsable de las acciones de la meta 1 del Programa de Incentivos de la Mejora de la Gestión Municipal de la comuna sostuvieron una reunión de coordinación con los responsables de las cuatro comisarías del distrito Tacna (C.P. Leguía, Vigil, La Natividad y Central).

El objetivo del encuentro fue establecer acciones respecto del cumplimiento de la meta 1 del mencionado programa, relacionada con el fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana. Para el presente año se pide la realización de el patrullaje integrado y patrullaje municipal priorizando 20 puntos críticos, es decir, zonas donde se registra la mayor incidencia delictiva.

PUNTOS CRÍTICOS

Se trata en buena cuenta de una fusión entre el mapa del delito y el mapa de riesgos de cada comisaría, explicó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, mayor (r) Adolfo Flores Fuentes. El año pasado el número de zonas críticas era indeterminado, pero este año se han señalado 20: seis en la jurisdicción de la comisaría Central, seis para la comisaría Vigil, cinco para la comisaría del C.P. Leguía y tres para la comisaría de La Natividad, donde se requiere mayor presencia de las autoridades.

A través de las acciones para el cumplimiento de la meta 1 se busca mejorar la calidad de los servicios locales en seguridad ciudadana mediante el patrullaje municipal (serenazgo) con acciones preventivas y disuasivas en apoyo de la Policía Nacional.

Salir de la versión móvil