Icono del sitio Diario Sin Fronteras

La Mamita visitará las islas del Titicaca

La Mamita derramará bendiciones fuera de Puno.

La Mamita derramará bendiciones fuera de Puno.

Por primera vez en la historia, la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria, dejará sus aposentos del templo San Juan para visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní.

Esto fue confirmado por el obispo Jorge Carrión Pavlich, en presencia del gobernador regional, Agustín Luque; el alcalde de Puno, Martín Ticona; representantes del Ministerio de Cultura, Capitanía de Puerto de Puno, la X Macrepol Puno, entre otros.

El peregrinaje se realizará dos semanas después de la festividad a la Mamita, cuyo día central se celebra el 2 de febrero, es decir partirá el 14 de febrero.
Monseñor destacó que la población de esas islas y otros barrios, tienen derecho de estar con su Madre.

El canciller del Obispado, Alex Cano, dijo a este medio que para ello se está coordinando con la Capitanía de Puerto, la Prefectura, Policía, el alcalde y gobernador regional. «Lamentablemente, en la reunión de hoy ha faltado la Federación de Folklore», dijo.

Sostuvo que esta salida a las islas del Titicaca se hace tras las demandas de sus autoridades en los Uros, Taquile y Amantaní.

BARRIOS NORTE Y SUR

El prelado sostuvo que además, el 2 de febrero y el 9 de febrero, la Mamita saldrá en procesión a los barrios y localidades de las zonas norte y sur, cubriendo 46 kilómetros de distancia. El 1 de febrero a las 6 y 30 de la tarde se cumplirá la misa de víspera en el atrio de la Catedral.

Salir de la versión móvil