Sandia. El alcalde del distrito de Phara, Reynaldo Arhuire Quilla, y pobladores el día de ayer trataron de iniciar la apertura del camino vecinal del sector de Padre Orco anexo a Nueva Fortuna, donde hubo un conflicto y argumentaron que pobladores de Limbani se rehusaron al inicio de esta obra.
Asimismo, los comuneros de Phara denunciaron la desaparición de una maquinaria oruga D6L, culpando a sus vecinos de Limbani, a quines acusaron de matones provistos de bombas molotov y dinamita para evitar el inicio de la obra.
La primera autoridad de Phara, solicitó las garantías pertinentes para evitar heridos y una eventual tragedia.
Arhuire Quilla, indicó que tomará las acciones correspondientes ya que el enfrentamiento dejó varios heridos durante la batalla campal.
LA OTRA VERSIÓN
Sin Fronteras se comunicó en el alcalde de Limbani, Percy Soncco Quispe, quien indicó que las autoridades de Phara habrían tratado de iniciar este camino vecinal como un acto de provocación ya que esta zona está en un conflicto limítrofe desde hace 18 años, por lo que la población de la zona no permitirá que realice algún tipo de obra hasta que se tenga algún argumento legal, ya que el conflicto continúa.
¿QUIÉN AGREDIÓ?
Al mismo tiempo, indicó que los pobladores de Phara habrían agredido físicamente a sus ciudadanos y desmiente que los pobladores de Limbani hayan desaparecido alguna maquinaria. «Al enterarme de los hechos llamé a la Policía y a la Fiscalía para que realicen las constataciones correspondientes pero solo nos indicaron que no podrían realizar las diligencias. Por acá no hay autoridad fiscal ni policial», dijo.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que se realicen las diligencias del caso en la zona a fin de evitar algún desenlace fatal ya que en este enfrentamiento hubo heridos y podría provocar más enfrentamientos.