Bustamante y Rivero. La Policía Nacional detuvo la noche del último sábado a unas setenta personas en una fiesta ‘chicha’ organizada en la discoteca ‘El Búnker’, situada en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Cuatro jóvenes parejas, sin importarles el riesgo de la pandemia, concurrieron a la reunión social con sus menores hijos. Tres de ellas tenían a sus vástagos durmiendo en sus coches para bebés, en medio de la bulla, y una cuarta fémina cargaba en brazos a su hijo mientras bebía licor y bailaba con su marido.
En un inicio, según la información policial, el evento contaba con unos 150 asistentes, pero solo intervinieron a 70. Algunos huyeron trepando por el techo del recinto, mientras que otros fugaron a empujones por la puerta principal. Los policías, quienes en ese momento eran superados en cantidad por la masa infractora, no pudieron evitarlo. Pronto llegó al lugar más personal policial de las unidades Suat, Use, Turismo, Secpmot e Inteligencia para intervenir a unas 70 personas. De ellos, solo 24 fueron conducidos a la comisaría del sector, donde fueron multados por incumplir el decreto supremo que prohíbe las reuniones sociales; el resto fue liberado.
En el evento participaron también músicos, cocineros, mozos y personal de seguridad.
La Policía continúa con las investigaciones para denunciar a los organizadores
de la fiesta ‘chicha’ por el presunto delito contra la salud pública.