Capachica. El exmiembro de la comisión multisectorial contra la contaminación de la cuenca del río Coata, Manuel Turpo Sánchez, indicó que desde el año 2014 los dirigentes de los distritos afectados por la contaminación han realizado varias luchas, y fruto de ello ahora se está atendiendo recién a la población afectada.
Sin embargo, recalcó que en todo este tiempo no se habría logrado nada a favor del distrito de Capachica (Puno), a pesar del alto nivel de contaminación que se registra en dicha bahía. En ese sentido, instó la intervención del Gobierno central para remediar la bahía del lago Titicaca en el referido distrito de Capachica.
Manifestó que la contaminación en esta zona se está agravando con los años, puesto que por el lado occidente los residuos sólidos y aguas servidas provenientes de la localidad de Juliaca contaminan, mientras que por el oriente atacan los relaves mineros que ingresan al río Ramis.
“Aquí ya no hay futuro y las autoridades no se acuerdan de nosotros», sostuvo.
Finalmente, agregó que de no ser atendidos por las autoridades las playas de este distrito correrían peligro y no serían aptas turísticamente.