Arequipa. Alrededor de 2 mil 500 escolares de cinco pueblos del distrito de Yura, desde marzo de este año, contarán con el servicio de internet gratuito.
Ayer el alcalde del distrito, Néstor Chicaña, y los regidores del municipio de Yura colocaron la primera piedra de este proyecto que tiene una inversión de un millón 680 mil soles.
La Municipalidad Distrital de Yura iniciará la instalación de torres de telecomunicaciones para dotar de internet tanto a los escolares cuanto a vecinos de los pueblos de Uyupampa, Quiscos, Matacrayo, La Calera y Yura Viejo.
La obra contempla la adquisición de equipos de telecomunicaciones, equipo de generación de energía eléctrica y enrutador (router) de red; construcción de estructura de protección; además de la implementación del servicio de internet por WIFI.
El alcalde informó que la ejecución de este proyecto beneficiará directamente a cerca del 40% de la población escolar y un 70% de los caseríos y anexos lejanos del distrito. «Se colocarán 50 postes de concreto con paneles solares y radios de enlace a través de los cuales se habilitará el WIFI, en un plazo de 60 días», dijo.
El servicio será las 24 horas del día y los 7 días de la semana.