Tacna. El levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular de la desaparecida joven Judith Machaca Cauna (20) desbarató la versión del prófugo policía Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso del caso, y demostró que el equipo estuvo en La Yarada, zona donde se ha ubicado un pozo de agua en el que la Policía Nacional la busca.
La versión de Paco es que se reunió con la joven el 28 de noviembre y tras una discusión se separaron entre las 21:30 y 22:30 horas en el óvalo Cristo Rey. Dijo que Judith olvidó su celular en su auto e inmediatamente se dirigió al centro poblado Leguía. El policía dijo que cerca de la medianoche regaló el equipo a su pareja, Diana Apaza.
Sin embargo, el registro de geolocalización del celular, entregado por la empresa Bitel, indica que a las 21:00 horas de aquel día el teléfono de la joven estuvo en Magollo, a las 21:50 horas en Los Olivos, (La Yarada), a las 00:14 horas del día siguiente en el C.P. Leguía y a las 00:32 en otro punto de dicho sector hasta la 01:10 horas. Para la Fiscalía, Judith Machaca estuvo cautiva por cinco horas en dos predios de Santiago Paco y su cónyuge, Diana Apaza, que se ubican en los lugares fijados.
La Policía mantiene cercado y con vigilancia un predio agrícola de la familia de Paco, ubicado en la asociación Nuevo Renacer, donde existe un pozo de unos 60 metros donde podría estar la joven. Vecinos indicaron que en el lugar escucharon una explosión.