Pocollay. Este viernes el distrito Pocollay recordó el aniversario 62 de su creación política con una celebración austera debido a las restricciones establecidas por la epidemia del virus de la COVID-19. En tres horas se desarrollaron las actividades programadas: una misa en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, el izamiento del pabellón nacional en la plaza Francisco Antonio de Zela y la sesión solemne en el auditorio del municipio distrital.
Tras la misa, en la que el párroco Juan Astoquilca Rivera instó a la población a cuidar su salud y no dejar de creer en Dios, las autoridades asistentes, encabezadas por la gobernadora (e) Magda Portugal y el alcalde de Pocollay, Luis Ayca, se dirigieron a la plaza Francisco Antonio de Zela, donde junto con la subprefecta del distrito, Magaly Ponce, izaron el pabellón nacional, la bandera de Tacna y la bandera del distrito.
Al retirarse de la breve ceremonia cívica, y antes de iniciar un reconocimiento a voluntarios, el alcalde Ayca expresó su saludo a la población pocollaína y refirió que ante la segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus la municipalidad del distrito reanudará las capacitaciones a los vecinos para el uso de los pulsioxímetros entregados el año pasado, además de la donación de equipos de protección.
OBRAS
Actualmente la comuna de Pocollay gestiona proyectos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cada uno por más de S/ 10 millones, añadió Ayca, quien respecto de la rendición de cuentas de la gestión edil de 2020 refirió que se espera concretarla en breve plazo. “En el trabajo de prevención ante las lluvias hemos aprobado dos planes de trabajo que no se llegaron a culminar al cien por ciento por la intervención mediante alianza con Vivienda y el gobierno regional. Los recursos que han sobrado no se han tocado, se usó el 40 %, pero se cumplieron todas las metas. El monto era de S/ 200 mil y solo se ejecutó S/ 60 mil”, adelantó.