Un anciano de 70 años de edad que estaba internado en la Unidad de Terapia de Alto Flujo del hospital Honorio Delgado se suicidó la noche del último jueves.
Al parecer el septuagenario estaba deprimido y no soportó más los malestares que le trajo el covid-19, como la insuficiencia respiratoria. El paciente justamente recibía oxígeno en esa área del Hospital Covid, adonde llegó el pasado 8 de enero.
El suicida aprovechó que el personal de guardia estaba ausente para pararse, agarrar una sábana, amarrar un extremo de esta al balcón y el otro a su cuello, y finalmente ahorcarse dejándose caer.
El cuerpo del anciano fue hallado recién en la madrugada de ayer por el personal de enfermería del área de Medicina Varones.
Debido a que el lugar es zona covid, allí no se hizo ninguna diligencia más que el levantamiento del cadáver. Los efectivos del área de Homicidios de la Divincri, quienes llegaron al hospital, solo tomaron las declaraciones del personal de salud y de seguridad del nosocomio para las investigaciones pertinentes.
El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, señaló que investigarán por qué el personal no estaba pendiente de los pacientes.
«Una paciente en las mismas condiciones también intentó acabar con su vida, pero el personal de salud lo impidió», acotó.