Tacna. Un vehículo que trasladaba licores de contrabando fue capturado a las 23:30 horas del último miércoles en el kilómetro 1.246 de la carretera Panamericana. El station wagon blanco de placa Z1C-357 era conducido por César Marca Ramírez, quien se dirigía de sur a norte y no pudo pasar desapercibido para los agentes policiales de Protección de Carreteras al circular en pleno toque de queda. En la maletera del vehículo se escondían botellas de whisky de marcas Green Label y Jack Danniels y ron Bacardi y Sheridan.
Marca Ramírez no mostró ningún documento aduanero de la mercadería, por lo que eran evidentes sus fines de comercialización ilegal, por lo que fue intervenido por el delito de contrabando. Posteriormente se pidió apoyo de la unidad especializada de la Policía Fiscal y el fiscal de turno para continuar las diligencias. En total se contabilizaron 59 botellas de whisky y ron, algunas de las cuales iban fuera de sus cajas en bolsas de polietileno, con un valor comercial cercano a los 4 mil soles.
Las botellas terminarían depositadas en un almacén de Aduanas si el supuesto propietario no regulariza la documentación y la presenta ante la Policía. Cabe indicar que junto con César Marca viajaba una mujer y ambos fueron trasladados a la comisaría de Sama Inclán para recibir la multa respectiva por vulnerar el toque de queda, además del proceso que seguirían por el delito de contrabando.