Cuatro delincuentes armados le quitaron 12 mil dólares a una anciana de 75 años de edad. Para lograr su cometido, los malhechores amenazaron de muerte a la mujer e incluso la golpearon.
El atraco ocurrió a las 14 horas de ayer a pocos metros de su casa, en la urbanización Las Orquídeas, en el Cercado de Arequipa, hasta donde la víctima llegó en un taxi luego de sacar el dinero de un banco ubicado en el Mall Aventura Plaza, de Porongoche, Paucarpata.
El taxista no pudo dejar a la anciana en la puerta de su casa porque en la vía se estaban haciendo trabajos de mantenimiento de alcantarillas. La mujer bajó del vehículo a media cuadra de su vivienda, y mientras caminaba hacia ella fue abordada por cuatro sujetos que llegaron en dos motos.
Ellos fueron directamente a la cartera, donde la víctima había guardado el dinero. Con el botín en las manos, los delincuentes huyeron. La mujer, adolorida luego de haber recibido un golpe en la cabeza por haberse resistido al robo, actuó rápidamente. Fue al puesto policial de la jurisdicción a poner la denuncia.
Es aquí donde intervienen efectivos del área de Robos del Divincri, al mando del capitán Linares Chávez. Los policías, sin perder el tiempo, iniciaron con las investigaciones; visualizaron las cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar la placa de una de las motos que usaron los hampones, la misma que fue hallada en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Revolución y Francisco Bolognesi, en Alto Selva Alegre.
En el inmueble detuvieron al ciudadano venezolano Royner Alejandro Fajardo Hernández (25), quien tenía en su poder un arma de fuego. En un operativo simultáneo ejecutado en la avenida Ejército, los agentes también detuvieron al ecuatoriano Franklin Misael Rodríguez Jaramillo. Los extranjeros habrían aceptado el ilícito, pero hasta el cierre de esta edición el dinero todavía no había sido recuperado; al parecer estaría en manos de los otros dos cómplices, tras cuyos pasos ya está la Policía.