La oficina de Defensa Civil de la MPP, denegó el certificado de funcionamiento a los terminales privados de las Empresas de Transportes Dorado y Pegaso Express de la localidad, por incumplimiento en los requisitos estipulados en la norma municipal.
Dichas empresas cubren la ruta de Puno – Juliaca y viceversa y ya el año pasado la comuna intervino los terminales y levantó un cúmulo de observaciones que al parecer no levantaron.
De acuerdo a la resolución emitida por la Gerencia de Medio Ambiente.
“se les dio un plazo de veinte días, después de las primeras observaciones los inspectores acreditados del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) volvieron a fiscalizarlos.
Los funcionarios municipales informaron que ambas empresas no subsanaron sus inconvenientes como zona de ingreso, señalizaciones, las instalaciones eléctricas y los planos que no eran los correspondientes. «A causa de ello se les denegó el certificado”, manifestó Danitza Chuchullo, secretaria técnica de la Oficina de Defensa Civil de la MPP.
FÁTIMA TAMPOCO
Por otro lado, señalo que la empresa de Villa Fátima también solicitó e inició su proceso de la obtención, pero fue por medio de carta porque no cumplieron con los requisitos de acuerdo a norma.