Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cinco personas fallecen a causa de la COVID-19

Situación en el hospital regional Hipólito Unanue es crítica.

Situación en el hospital regional Hipólito Unanue es crítica.

Tacna. La cifra más alta de fallecidos por la COVID-19 -enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2- desde septiembre del año pasado se reportó este jueves en el departamento. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna informó del lamentable deceso de cinco personas, cuatro en el hospital Hipólito Unanue y una en el hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud. A la fecha son 706 las víctimas mortales durante la emergencia.

Además, el sector Salud informó que en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la región se encuentran 30 pacientes, mientras que el número de personas internadas subió de 88 a 94 y 239 están actualmente en aislamiento domiciliario. “No tenemos camas UCI, eso ocurre en todo el país. El paciente que tiene pronóstico más favorable ingresa a una cama UCI. Si es un paciente de mayor edad, tal vez con pocas posibilidades de vida, tiene que esperar que las camas se liberen”, comentó el director ejecutivo del hospital regional Unanue, Edgar Concori, al explicar la gravedad de la situación por la segunda ola de contagios con el virus.

NUEVOS CONTAGIOS

Sobre los casos de infección con el nuevo coronavirus, la Diresa confirmó ayer la detección de 65 nuevos contagios, que incrementan el registro regional a 24.438 personas desde el inicio de la epidemia. En cuanto a las altas epidemiológicas, sumaron 23.369, con 87 pacientes que superaron la infección en las 24 horas previas. Cabe resaltar que las altas médicas otorgadas a pacientes internados en los establecimientos de salud se mantienen en 1.215.

Salir de la versión móvil