Juliaca. Don integrantes de una familia fueron condenados a 21 años y 8 meses de cárcel porque en junio del 2017 asesinaron a un familiar tras sostener una pelea por problemas de terrenos en el sector Patalla, comunidad de Jasana Grande del distrito de Samán (Azángaro).
Fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román – Juliaca, que consiguió la drástica pena para Fredy Alex Gallegos Mamani, y Uverto Edwin Apaza Gallegos, por el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de Oscar Gallegos Adco, quien fue asesinado cuando tenía 24 años de edad.
De la misma manera, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Román, sentenció a Francisco Apaza Cari a 02 años de pena privativa de la libertar suspendida por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en su forma de lesiones en contra de Benigno Gallegos Adco.
ASESINATO
El día del crimen el fallecido Oscar Gallegos y su familia estaban en la casa de su madre cuando fueron sorprendidos por los esposos Francisco Apaza Cari e Isabel Gallegos Mamani, junto a sus hijos Uverto Edwin Apaza Gallegos, Fredy Alex Gallegos Mamani y otras personas más iniciándose una violenta pelea.
Oscar Gallegos quiso escapar pero fue alcanzado y golpeado por sus rivales, es ahí que Fredy Alex Gallegos, su tío, sacó un cuchillo y lo apuñaló varias veces.