Puno. En la víspera publicamos la noticia de la Municipalidad Distrital de Samán, distrito de Azángaro, había ganado un arbitraje al consorcio San Bartolomé, que ejecutó obras de saneamiento en el centro poblado San Juan de Chacamarca.
El alcalde menor, Luis Mamani Gonzáles, aclaró que quien les confirmó ese triunfo fue el burgomaestre del distrito, Gervacio Quecara Pérez, y que les habría mentido, porque el arbitraje aún está en proceso.
Efectivamente, ayer el procurador municipal de Samán, Vidal Calapuja, precisó que este diferendo todavía no se resuelve, y que jamás dio declaraciones en ese sentido.
La autoridad del centro poblado cursó una carta al representante de dicho consorcio, para que le informe sobre la situación, ya que el «29 de diciembre a horas 11:30, hemos solicitado una audiencia… donde el señor alcalde (Gervacio Quecara) manifiesta y nos informa que ya recibió llamada telefónica del señor árbitro que lleva el caso en donde le dice que espere el resultado a favor de la municipalidad», se lee en el documento.
El alcalde menor dice que 280 comuneros se perjudicaron por la paralización de la obra.