El día anterior publicamos el drama de una mujer, cuyo marido Rolando Aza Acjocalla sufrió un accidente de tránsito a la altura del puente Ayabacas, salida de Juliaca a Huancané. El chofer, Juan de Dios Huacasi Huacasi, provocó el triple choque, conduciendo la camioneta de placa AHM-715, a cargo del Consorcio Galcas, una de las contratistas de Electro Puno.
Tal como lo informamos, dicha empresa así como el conductor, se desentendieron del accidente y prácticamente abandonaron al herido con fracturas en la en la columna y la base del cráneo, además de otras que agravaron su salud.
BREVETE RETENIDO
Ayer revisamos el récord de conducir de Juan de Dios Huacasi Huacasi, y nos dimos una sorpresa. Este estuvo impedido de pilotear cualquier vehículo, dado que el 28 de octubre de 2019 le impusieron la papeleta MO2, es decir, conducía en estado de ebriedad. La Policía le retuvo la licencia, tal como figura en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
También figura con otra sanción, la M40, por conducir con una licencia vencida.
Con esta falta grave, habiéndose retenido la licencia de conducir, no debió manejar la camionera que provocó el siniestro. Es decir, Galcas no debió contratarlo.
Encima de esta falta grave que linda con el delito, Yackelin Barrera, esposa del herido, dijo que no quieren hacerse cargo.