Alto de la Alianza. Un adulto mayor diagnosticado con COVID-19 llegó sin vida al centro de salud La Esperanza a bordo de un taxi la mañana de este martes.
Se trata de un varón de 86 años que residía en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, quien al sufrir falta de oxígeno fue trasladado por su familia en la maletera de un taxi de la empresa Intioro, que llegó a ingresar al área de estacionamiento del CLAS La Esperanza.
Personal de salud solo pudo confirmar el deceso del anciano y convocó a la Policía Nacional y al equipo de recojo de cadáveres COVID de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Cabe indicar que casos como este no se presentaban desde el pico de la epidemia el año pasado, con fallecidos en la puerta de los centros médicos.
Los familiares del hombre de 86 años indicaron que tenía síntomas de la enfermedad días antes. Lamentablemente cometieron el error de no llevarlo antes al hospital, lo que hubiera podido salvarlo. Serenos municipales ayudaron a la Policía a restablecer el orden en la zona tras las diligencias.