Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hallan laboratorio clandestino de explosivos

El lugar parecía prácticamente un laboratorio artesanal.

El lugar parecía prácticamente un laboratorio artesanal.

Puno. El ‘olfato’ de los agentes encubiertos del Grupo Terna de Puno permitió descubrir y desarticular lo que parecería un laboratorio clandestino de materiales explosivos.

AL DESCUBIERTO

Los agentes del Escuadrón Verde,patrullaban por inmediaciones del Parque del Niño en la 2da Etapa de la urbanización Chanu Chanu, cuando de pronto vieron en actitud sospechosa a un varón que vestía con pantalón azul, chaleco anaranjado y cintas reflectivas. El hombre miraba a todas direcciones y fue, finalmente, intervenido por los detectives, aduciendo llamarse Edson Huanca Mamani. El detalle que llamó la atención de los policías fue que el hombre tenía un bulto en uno de los bolsillos del chaleco, y que este paquete tenía un insumo químico y un cable mellizo.

Huanca Mamani no supo explicar el por qué portaba ese material explosivo, solo atinó a decir que dentro de una de las viviendas se encontraba el dueño del material.

Los agentes ingresaron al segundo piso de una vivienda ubicada en la manzana A1, donde encontraron Carlos Aspiazu Molina, exaspirante a la presidencia de la Federación de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).

MATERIAL EXPLOSIVO

Cuando los detectives le preguntaron sobre el material explosivo hallado al intervenido, Aspiazu Molina dijo no saber nada.

Los policías continuaron revisando las habitaciones, descubriendo gran cantidad de insumos químicos, envoltorios, detonadores, entre otros; la Policía presumió que se trate de un laboratorio clandestino de material explosivo. Se halló un total de 1801 materiales explosivos. Los agentes pidieron el apoyo de otras unidades especializadas en explosivos, así como de la Sucamec. La Fiscalía de turno también fue comunicada del hecho.

DELITO

Huanca Mamani y Aspiazu Molina, serían investigados por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Explosivos.

El material ilegal fue incautado por las autoridades.

CUADERNO DE APUNTES

Trascendió que la Policía descubrió también un cuaderno donde los encargados de la mercadería ilegal, tenían un registro de sus posibles distribuciones. Los escritos tenían fechas de todo el año y las cantidades.

Salir de la versión móvil