Islay. La obra «Mejoramiento y ampliación de los servicios del establecimiento de salud de Alto Inclán”, ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa en Mollendo, ha sido observada por la Contraloría.
Según el informe del Órgano de Control Interno, elaborado desde el 31 de enero hasta el 24 de noviembre del 2020, se han encontrado situaciones adversas que perjudicarían al Estado.
Una de las situaciones sería que a la fecha solo se ha llegado a ejecutar el 34.12% de lo programado, cuando, según cronograma, se debería alcanzar el 38.19%.
La inversión realizada a la fecha es de S/ 20.305.330 de un total de S/ 75.197.542 asignados para la obra. El retraso de de los trabajos generaría mayores gastos al Gobierno Regional de Arequipa.
1Otras de las observaciones es que en las visitas realizadas no se encontró al residente de obra, al ingeniero encargado de seguridad ni mucho menos al supervisor, situación que demostraría que no hay control de los trabajos que se realizan.
La constructora a cargo del proyecto es Construcciones Civiles CIA LTDA, que a la fecha ha solicitado, hasta en dos oportunidades, ampliar los plazos establecidos; primero por la presencia de conflictos sociales, y luego por la emergencia sanitaria.