Tacna. Agentes del Departamento de Prevención de Robos Vehiculares (Deprove) de la Policía Nacional en Tacna intervinieron dos puestos del centro comercial La Rotonda, donde incautaron 136 autopartes de segundo uso.
El operativo se realizó la tarde de este lunes en cuatro puestos, pero solo los conductores de dos mostraron documentos de procedencia legal de su mercadería.
En el puesto N.° 145, de Nancy Quispe Maquera (26), se incautaron 23 timones, 12 pedales, 4 filtros de aire, 15 tanques de agua, 20 chapas de arranque, 7 inyectores, 19 cajas de fusibles, 1 mando de puerta y 6 bobinas. En tanto, en el puesto N.° 160, de Sonia Llanque Yapo (31), se incautaron 2 tanques de reserva de agua, 2 plastiquerías de tapabarro, 5 bases de espejos retrovisores, 10 interruptores de luces, 4 mangueras, 3 chapas laterales y 3 jaladores de puertas.
Las autopartes, valorizadas en unos 8 mil soles, fueron trasladadas al Deprove, con conocimiento del fiscal Lucio Cutipa Caso, para ser depositadas en un almacén de Aduanas. Policías recomendaron a las víctimas de robo acudir a la dependencia para reconocer los artículos.