Juliaca. Las tan promocionadas plantas que vienen funcionando en los hospitales Carlos Monge Medrano y EsSalud no estarían atendiendo los días domingos, todo ello se desprende de las denuncias que vienen realizando los pobladores, quienes llegan a las plantas para recargar sus balones, pero se dan con la ingrata sorpresa que no existe un personal que pueda atender los domingos.
El ciudadano Silverio Mamani Kati, señaló que llegó el pasado domingo 10 de enero por indicación médica a recargar un balón de oxígeno de manera urgente ya que un familiar se encontraba delicado. “Mi familiar saturaba 43, necesitaba el oxígeno urgente, acudí al hospital Carlos Monge Medrano, me dijeron que no había personal en la planta de oxígeno, y que nadie podía atender mi pedido, luego de esperar varias horas me dijeron que vaya a EsSalud a la nueva planta que entregó el municipio, llegué a La Capilla y fue similar, no había quien atienda y me dijeron que no había personal, es lamentable esta situación”, señaló.
DE LUNES A SÁBADO
“Al parecer está prohibido enfermarse los domingos y no sabemos cómo será los sábados, ya que los trabajadores solo laboran de lunes a viernes, a mi parecer esas plantas las debería administrar la Municipalidad y no el MINSA”, refirió, al tiempo de indicar que llegó a conseguir el oxígeno gracias a la intervención del mismo alcalde David Sucacahua Yucra, quien otorgó una pronta solución.