Gregorio Albarracín. Candidatos al Congreso por Tacna demostraron este domingo que poco o nada les importa la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad COVID-19, sino solo ganar votos. Ayer asistieron a una ceremonia por el aniversario de las juntas vecinales de Gregorio Albarracín en la plaza San Francisco, donde se burlaron de las medidas sanitarias para desarrollar acciones proselitistas.
De la actividad participaron el congresista José Luna Morales, candidatos al Congreso de Podemos Perú, Partido Morado y Unión por el Perú y simpatizantes, así como los alcaldes de Pocollay y Ciudad Nueva. Durante el desarrollo de la ceremonia no se respetó el distanciamiento físico y se produjeron contactos de manos entre los presidentes de las juntas vecinales, autoridades y candidatos.
FOTOGRAFÍAS
Otro momento de vulneración de las medidas para evitar contagios con el nuevo coronavirus fue el de la tradicional toma de fotografías entre todos los asistentes, sin que guardar la distancia mínima de seguridad. Concluido el acto, se trasladaron a un local comunal -espacio cerrado-, donde también hubo aglomeración de personas con el desarrollo de un agasajo y presentaciones artísticas.
Al respecto, el representante de los organizadores de la ceremonia, Juan García Rojas, trató de minimizar el hecho y dijo que se exhortó a los participantes a cumplir las medidas sanitarias, pero fue difícil controlarlos.
Por parte de la municipalidad de Gregorio Albarracín y la Policía Nacional no hubo acciones de fiscalización por la vulneración del estado de emergencia. Las actividades proselitistas de los candidatos se desarrollan de forma intensa los fines de semana en mercados, ferias y ceremonias de aniversario de diversas organizaciones.