Ayaviri. ¡Ampay! Por conmemorarse el 55º aniversario del hospital San Juan de Dios de Ayaviri (Melgar), los trabajadores, sin tomar en cuenta a los pacientes, realizaron una fiesta dentro el nosocomio.
Para ello, hubo todo un programa que se inició con una jornada deportiva en la tarde, y a las 19:00 horas del viernes se tenía previsto un concurso de ponches; no obstante, esto se convirtió en un festejo dentro del hospital.
FUGARON
Fueron los mismos pobladores los que denunciaron el hecho ante la Policía, ya que la bulla que provenía de los pasillos del nosocomio los incomodaba, pero extrañamente, los agentes supuestamente intervinieron mucho después y no hallaron a nadie, mas que los vasos de ponche regados en el pasillo y los asientos. Los agentes llegaron pasada las 22:00 horas.
No se descarta que los trabajadores de Salud hayan sido alertados por alguien para que desaparezcan.
VIDEO
Hay un video en donde se ve a los trabajadores de distintas áreas cantando, bailando y tomando supuestamente bebidas que contienen licor.
Aparte de la música, los empleados también contrataron una estudiantina para gozar de esta celebración que al parecer se salió de control.
SE OLVIDAN DEL VIRUS
Los galenos prohíben las reuniones sociales y la aglomeración de personas, pero, esta vez, fueron los trabajadores del hospital de Ayaviri los que quebrantaron estas medidas de bioseguridad ante la segunda oleada de la covid-19.
Asimismo, lo peor es que muchos se olvidaron de sus buenas costumbres y dejaron los pasillos llenos de basura y vaso.
ANIVERSARIO
Para la víspera se tenía previsto el izamiento del Pabellón Nacional, ceremonia de entrega de una ambulancia SAMU para el hospital melgarino. Posteriormente programaron una ceremonia central por su aniversario N° 55.
En la jarana habría participado el director del hospital y altos funcionarios. Mañana lunes daremos más detalles.