Juliaca. El secretario general del Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas y Minoristas (Sucma) de la provincia de San Román, Javier Pilco Ccapa, señaló que la mesa técnica suspendida a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, debe reanudarse antes de la quincena de este mes para llegar a acuerdos concretos sobre el reordenamiento de los comerciantes, los protocolos de bioseguridad para la atención al cliente y las medidas a implementar ante la posible segunda ola de la covid-19.
“En estos momentos ante la amenaza de la segunda ola de la pandemia es primordial reanudar nuestras conversaciones con las autoridades municipales, para concretar acuerdos y así trabajar de manera ordenada y no cometer los errores que al inicio”, manifestó.
Por otro lado, informó que todos los agremiados al Sucma San Román de las 38 bases recibirán sus credenciales que especifique sus datos, además que acredite el rubro al que se dedica cada comerciante, para que de esta forma se involucren con las autoridades y cumplir con las disposiciones municipales. Asimismo, cumplir con las normativas de las condiciones de bioseguridad para poder atender al público. “No solo se trata de hostigar a los comerciantes sino de retomar el diálogo, porque el sector comercio fue el más golpeado por la pandemia”, añadió.