Yunguyo. Los vecinos de la ciudad fronteriza tienen que pasar una odisea para transitar por sus calles y avenidas, en vista que se encuentran en estado calamitoso, presentan huecos, lodo, charcos de agua en cantidad, al extremo de que algunos ya no pueden salir de sus casas porque sus frenteras están totalmente inundadas por el agua.
Cada temporada es preocupante el panorama, los conductores de vehículos tienen que esquivar para no dañar sus unidades, corriendo el riesgo de chocarse o atropellar a transeúntes, lo que es preocupante en vista que ante las múltiples quejas de los vecinos, el actual alcalde no hace nada para solucionar este problema, aspecto que también reflejaron los miembros del Frente Único de Defensa de los Intereses de Yunguyo (FUDIY). Al igual el presidente de la Central de Barrios Juvenal Laurente Vargas.
PARCHADO
Ante este abandono muchos vecinos optaron por realizar el parchado de sus frenteras con concreto en señal de protesta contra el olvido de la autoridad edil.
Manifestaron a Sin Fronteras que, “esta gestión es una lágrima, ningún alcalde puede solucionar los problemas de Yunguyo”.
Dionisio Chávez Alarcón, presidente del FUDIY, dijo «hemos esperado pacientemente las soluciones inmediatas, pero el alcalde hace oídos sordos prácticamente burlándose del pueblo, estamos coordinando acciones de marchas y protestas», concluyó.