Puno. Dos delincuentes tuvieron la osadía de robar accesorios de una combi que estaba estacionada en pleno centro de Puno, en inmediaciones de los jirones Lambayeque y Loreto. Una cámara de seguridad este último miércoles captó los precisos instantes en que dos sujetos hurgan las puertas del vehículo marca Chevrolet.
En las imágenes se observa cómo los ladrones intentan abrir una de las puertas de la unidad, al no conseguir su objetivo, desaparecen por algunos segundos para luego retornar y seguir analizando por dónde entrar. Tras algunos minutos, los sujetos consiguen romper una de las ventanas y uno de ellos ingresa.
Según informaron, el ladrón logró sustraer la memoria del carro, el autoradio, marcador, una bomba de aire y una compresora. Los hampones, ya con el ‘botín’ en mano, se retiraron de la zona, como si nada hubiera pasado.
Cabe mencionar que este matutino, en una de sus recientes publicaciones, dio a conocer sobre este robo y otros dos más ocurridos en la urbanización de Chanu Chanu.
Los afectados en un primer momento habrían decidido asentar la denuncia en la comisaría; pero fuentes confiables indicaron que no tendrían registrada esa denuncia. Fuentes policiales indicaron que los accesorios irían a parar a una feria situada cerca de una riel, en la ciudad de Juliaca.