Luego de la sesión del Consejo Universitario que se desarrolló el jueves en horas de la tarde, a propuesta de la Dirección General de Admisión, las autoridades dispusieron la ampliación de las inscripciones para el Examen General de Admisión a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) hasta el viernes 15 de enero.
Esta medida fue aprobada tras conocer la alta demanda de postulantes de las diferentes provincias de la región y de otras en el sur del país. Reynaldo Paredes Quispe, director general de admisión de la UNA, sostuvo que esta decisión fue adoptada debido a la aglomeración de jóvenes y padres de familia en las agencias del Banco de la Nación.
EL CRONOGRAMA
Tras esta disposición, la autoridad a cargo refirió que la ampliación de inscripciones no influirá en el desarrollo del proceso de admisión, cuyas fechas fueron programadas para el 23, 24 y 31 de enero respectivamente. “Hasta la fecha (ayer), ya se tiene un aproximado de 4 mil postulantes aptos y 2 mil que pagaron por el derecho de admisión”, acotó Reynaldo Paredes.
INCONVENIENTES
Con relación a los inconvenientes, informó que los más frecuentes están relacionados con el número de DNI y datos de los postulantes, pero ello se está resolviendo de manera interna.
Además, para evitar largas colas ya habilitaron 4 cajas en la UNA.