Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Presunto ladrón fingió estar mal para salvarse

Lloró para que los comerciantes no lo sigan pateando.

Lloró para que los comerciantes no lo sigan pateando.

Juliaca. ¡Justicia Popular! Un supuesto ladronzuelo fue atrapado por una enardecida turba quienes le propinaron una brutal paliza y lo baldearon con agua fría entre los jirones Cahuide y Maestro, cerca al mercado Pedro Vilcapaza de Juliaca. Al parecer, para evitar ser ajusticiado el sujeto fingió estar ebrio y tener cojera.

El presunto “robacelulares” identificado como Cristóbal B. T. (42), fue delatado por la agraviada, Beatriz Salguero J. (24), quien cargaba a su pequeño hijo en su espalda. Ella dijo que el sujeto le arrebató su celular y huyó rápidamente.

CAPTURA

No obstante, la dama gritó y pidió ayuda a los comerciantes, fue ahí que uno de los peatones corrió y fue tras el imputado que escapaba raudamente, pero fue capturado cuando un varón le puso una trampa con el pie y este cayó al piso.

En el lugar la turba lo rodeo y le propinaron una brutal paliza, y ante el intenso frío, igual le baldearon con agua helada como escarmiento; él fue reconocido por la víctima.

FINGIÓ

Para escapar de las manos de la turba, el varón supuestamente, fingió estar bajo los efectos del alcohol y cojo, pese a que minutos antes corrió con facilidad.
Según los vecinos, el supuesto ladronzuelo lanzó el celular para borrar evidencias.

RESCATE

Al lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional quienes lo rescataron y lo condujeron a la Comisaría Sectorial PNP de Juliaca.

Salir de la versión móvil