Arequipa. A las 13:30 horas de ayer, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, junto con su comitiva, tenía proyectado recorrer las zonas críticas afectadas por el ingreso de huaicos en el sector de Pozo Negro, en Paucarpata, sin embargo la autoridad no realizó el recorrido.
Esta accción causó malestar entre los pobladores afectados y damnificados, quienes pedían la construcción de un muro de contención para que no sucedan otros desastres.
«Igual que el año pasado, la ministra solo vino para la foto (…) ven que somos muchos pobladores quienes pedimos que nos apoyen y se asustan y se van (…) estamos cansados que las autoridades no hagan nada», dijo uno de los pobladores de esta zona.
SAN LÁZARO
La ministra, antes de llegar al sector Pozo Negro, recorrió la torrentera San Lázaro, donde precisó que se está coordinando con las autoridades provinciales y distritales a fin de recuperar las zonas afectadas por las lluvias.
«Nosotros estamos poniendo más maquinaria para el enrocado y así se pueda ejecutar estos muros (…) Se va a solicitar el presupuesto del FONDES, que es para la atención de emergencias», precisó.
Agregó que el ministerio está brindando asistencia técnica al municipio provincial para gestionar presupuestos.
VIVIENDAS
La ministra dijo que se tiene una cartera de 4 mil viviendas en el 2021 para la población vulnerable. Estas viviendas son del programa Techo Propio. «Por estar en pandemia la población tiene muchas facilidades y beneficios para que puedan acceder a ellos», indicó la ministra Fernández.