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Electro y municipios fueron los más quejados

Estadísticas que se presentaron en la Defensoría.

Estadísticas que se presentaron en la Defensoría.

Juliaca. El módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca advirtió que en el año 2020 procedió a atender 2 mil 467 casos presentados por la ciudadanía calcetera. En total fueron 304 pedidos, 1684 consultas y 479 quejas que respecto al ejercicios se los derechos fundamentales en relación a las entidades del Estado.

Las instituciones más quejadas fueron las municipalidades que abarcan la jurisdicción de la Defensoría con un 40.7% de las quejas, mientras que las sigue la empresa Electro Puno con un 20.2%.

Un tema de especial atención fueron los casos vinculados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; al respecto se atendieron a los familiares de las víctimas de 6 feminicidios, dos de ellos contra adolescentes. Se solicitó la intervención del Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional y el Poder Judicial.

Respecto al acceso a los servicios públicos, la institución intervino ante Electro Puno tras conocer que a un ciudadano que facturaba al mes S/ 9.00 la entidad pretendía cobrarle 5 mil soles por tres meses de consumo. Tras la intervención defensorial esta situación fue superada.

En el 2020 también intervino en las jornadas de movilización que se iniciaron en noviembre y que continuaron durante varios días, así como en la primera y segunda jornada de vacunación.

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