Tacna. Un conductor ebrio y un neumático reventado causaron dos accidentes de tránsito en la carretera Costanera que pusieron en riesgo la vida de ocho personas. En el kilómetro 24, la noche del miércoles, el ciudadano Luis Ccoillo Chura (30) conducía en estado de ebriedad un auto plomo de placa Y1C-666, el cual chocó por alcance a un auto rojo de matrícula BKL-344, que tenía como piloto a Luz Ara Sotelo (52), a la que acompañaban Beatriz Romero (50), Alejandra Llanos (21), Andrea Llanque (20) y una menor de 14 años.
Las cinco mujeres fueron trasladadas al hospital Hipólito Unanue al sufrir múltiples contusiones. En tanto el conductor Luis Ccoillo y su acompañante, Lizeth Llerena Cori (33), fueron trasladados con los vehículos a la comisaría de Boca del Río.
El segundo accidente se produjo la mañana de este jueves en el kilómetro 44, donde un camión blanco de marca Hyundai y placa V5P-758 que se dirigía de Tacna a Ilo despistó hacia su lado izquierdo.
El conductor Eugenio Cruz Sánchez (30) evitó el vuelco del vehículo con una maniobra e indicó a agentes policiales que lo intervinieron que el accidente se produjo porque se reventó una de las llantas de la unidad.