Puno. Le llegada de César Acuña a la ciudad de Puno estuvo marcada por la violación al principio de neutralidad de parte de la congresista Irene Carcausto, la ausencia de Mario Benavente, la patente inexperiencia de algunas de las candidatas y algunas frases inolvidables del candidato a la presidencia.
PERIPLO
La jornada electoral empezó en lo alto del cerro Cancharani la madrugada de ayer, con la presencia de los candidatos al Congreso. No perdió la oportunidad de lanzar su frase: » Yo hablo como los peruanos», como explicación a sus frases memorables.
Un poco más tarde, cerca a las 11 de la mañana, Alianza para el Progreso realizó otro acto proselitista con la presencia de los candidatos al Congreso con la notable excepción de Mario Benavente quien, si bien es cierto renunció, aún tiene el cargo de director regional de Educación.
Cabe mencionar que Mario Benavente estuvo presente en la ceremonia realizada en la cima del cerro pero se retiró tan pronto notó la presencia de hombres de prensa y luego no fue visto más.
Otra incidencia llamativa fue la presencia de la congresista Irene Carcausto y tres de sus trabajadores asignados para que trabajen el la labor parlamentaria.
La congresista también estuvo presente cuando el candidato presidencial fue a comprar artesanías al muelle de Puno. De yapa, otra de las frases del candidato fue: «Yo apoyaré a los agricultores con la agricultura».